Cuernavaca, Morelos.- Ante la supuesta detención de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado arremetió contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y cuestionó la contratación de funcionarios foráneos.
Dijo que, luego de esta experiencia, se debe de tener más cuidado en la contratación de funcionarios que ocupen cargos públicos, ya que esta presunta detención puede afectar el desempeño en el Estado en un tema que es de suma importancia para los ciudadanos, como es la seguridad.
José Luis Urióstegui lamentó la llegada a Morelos de personas que son ajenas a la entidad, por lo anterior, dijo que se ha procurado que las leyes en materia de seguridad establezcan un arraigo para evitar experiencias como la que ocurre con el coordinador operativo de la CES.
El alcalde de Cuernavaca dijo que por lo anterior, en su administración se han apegado a la Ley Orgánica Municipal, a fin de darle prioridad en los cargos a personas que son de la capital o del estado.
Aseguró que en su administración ningún servidor público ha sido separado por motivo de alguna conducta que sea considerada como falta administrativa.
Refirió que el estado de Veracruz ha sido cuestionado por la actuación de determinados servidores públicos, que se han vinculado a personas que están en Morelos, pero esos antecedentes pudieran haber llegado al aseguramiento del funcionario del Gobierno del Estado.
Insistió en que se debe de tener cuidado en la contratación de servidores públicos, anteponiendo que sean del Estado, que no sean foráneos, porque de lo contrario, su desempeño en el cargo estaría poniendo en riesgo a la población. 

POR: STAFFDDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp