CUERNAVACA, MORELOS.- Las estadísticas revelan que, durante las vacaciones de verano, cuando las escuelas entran en receso, el número de accidentes tanto en carreteras como en el hogar aumenta, por eso no está de más el llamado que la Cruz Roja hace a los ciudadanos a ser más precavidos para que eviten formar parte de los números. 
El delegado de la institución en la entidad, José Luis Alquicira Solís, dijo que los percances carreteros tienen un repunte de hasta 20%, casi siempre porque los conductores exceden los límites de velocidad permitidos. 
A este riesgo, que va de la mano con el aumento de vehículos en circulación en las principales carreteras de conexión con Ciudad de México, Guerrero y Puebla, se le suma el de la temporada de lluvias. 
Alquicira Solís puntualizó que el incremento en el número de accidentes carreteros se acentúa en el tramo La Pera-Cuautla, por lo que reiteró su invitación a los conductores a respetar los límites de circulación y también a revisar las condiciones mecánicas de sus autos, antes de ponerse en marcha. 
El coordinador de Socorros de la misma institución, Mauricio Díaz Salgado, agregó que, aunque los llamados de auxilio que involucran a menores de edad no son tan recurrentes en el periodo de receso escolar, como en la Semana Santa, sí registran una variación de hasta de un 3%. 
Las causas de los auxilios son desde caídas con fractura o luxación, hasta quemaduras. “Los niños siempre buscan tener dinámicas contra el aburrimiento y esto puede terminar en un accidente”, señaló. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp