LAMENTAN DECLARACIONES. El empresario Cristian Contreras Luna, director del Observatorio Ciudadano Morelense de Delitos de Alto Impacto (OCM), lamentó las declaraciones irresponsables de la Secretaría de seguridad en Cuernavaca.

La titular mencionó que los responsables de la seguridad son los empresarios y que por falta de acciones en establecimientos es cómo se generan los delitos; refirió que los empresarios no pueden combatir al crimen organizado. 

“En Cuernavaca de ser una delincuencia común a evolucionado y se convirtió en crimen organizado”, dijo el empresario. 

Recordó que hace unas semanas se suscitó un incidente en donde se vulneró a muchas familias, la Policía de Cuernavaca detuvo a los presuntos responsables y después les dio la facilidad para que se retiraran, sin el protocolo para que se investigara si las armas se había accionado o no.

“Estamos totalmente vulnerables, desafortunadamente Cuernavaca no pertenece al ‘Mando Coordinado’ y derivado de ello la sociedad está vulnerable, lo vemos públicamente”, agregó el director del Observatorio Ciudadano.

Recalcó que es importante trabajar en materia de prevención del delito, ya que en la capital de Morelos se vivió uno de los días más negros de este año, al localizar una persona decapitada,  una mujer de la tercera edad ejecutada de tres tres tiros y el robo de vehículos.

AL AIRE. Las declaraciones de la titular de Seprac igualmente fueron al aire, toda vez que en la norma municipal respectiva no aparece como obligación de la Iniciativa Privada colocar detectores de metal, en el caso de que se suscite un delito al interior.

Otra cosa es cuando desde la calle disparan contra los establecimientos, que corresponde al cuerpo de policía municipal.

Igual que con la aplicación de multas digitales, los señores abogados cabezas del Ayuntamiento han perdido de vista la normatividad para endosar la responsabilidad a la ciudadanía.

POR: Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp