En el año 2021 Google Play Store lanzó una nueva sección de privacidad de datos donde los desarrolladores revelan la información que recopilan sus aplicaciones está función ¨Seguridad de los datos¨ es para comprobar la información que recopilan las apps, con los ¨permisos de la aplicación ¨ por lo que este servicio muestra los datos que proporciona el desarrollador.  

Esta innovación podría mencionar cómo se utilizarían esos datos que no se quieren compartir con terceros. Cuando Google anunció por primera vez la nueva sección de privacidad de datos, la empresa dejó claro que su sistema se basaría en la información que proporcionasen los desarrolladores.

Otra novedad que se añade a la función son las ̈Prácticas de seguridad  ̈ Es decir que usan apps para proteger los datos.  Estas modificaciones se pueden hacer desde el celular. 

¿Dónde ver los datos que recopilan?
El nuevo apartado para la seguridad en los datos se muestra en la pestaña de Información de la aplicación y consta de tres apartados: Datos compartidos, Datos que se recogen y Prácticas de seguridad. Mostrando una selección de información, para acceder al desglose el usuario debe hacer clic en Ver detalles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp