LIQUIDARÁN OTRO. El Consejo Estatal Electoral aprobó ayer cancelar la entrega del financiamiento público al otrora partido político local Fuerza por México Morelos en cumplimiento a la sentencia dictada en autos del expediente SCM-JRC-12/2022 y SCM-JRC-13/2022.

Este partido recibió su registro local en 2021 por el Impepac, luego de que el partido Fuerza por México perdió a nivel nacional. El registro otorgado al local  fue impugnado por Acción Nacional. 

DIO TREGUA COVID

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, se recuperó de COVID-19, igual que sus homólogos Alberto Sánchez y Agustín Alonso, y pudieron acudir a la clausura del periodo ordinario de sesiones, el segundo.

Se van de vacaciones con un  registro de 10 trabajadores contagiados, mismos que se anticiparon al periodo vacaciones, pues fueron enviados a sus hogares para su recuperación.

UN DÍA MÁS. La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados federal aprobó por unanimidad el dictamen por el que se busca declarar el 12 de abril de cada año como “Día Nacional de las Personas con Diferencia de Extremidades”.

El senador promotor de esta iniciativa explicó que la agenesia de extremidades, conocida como amputación congénita, es una anomalía poco frecuente que imposibilita el desarrollo de una o más extremidades, la cual se genera en las primeras etapas del desarrollo embrionario.

Refirió que, en México, este padecimiento se presenta en uno de cada 10 mil nacimientos, y que la falta de visibilidad de esta condición hace que las personas se enfrenten a un obstáculo para recibir atención médica.

Comentó que en el país hay desconocimiento sobre esta discapacidad, no se cuenta con estudios sobre las causas que la originan, ni tampoco hay un registro de personas en esta condición, incluso, no existe un área especializada en el sector salud que brinde apoyo a las personas con esta enfermedad.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp