CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) afirmaron  que se mantienen las estrategias para erradicar el bullying en los planteles escolares.
La titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, señaló que a lo largo del ciclo escolar se desarrollan talleres que informan y ayudan a saber las  diferentes situaciones por las que atraviesan los estudiantes, para detectar focos rojos que puedan afectar su aprendizaje.
En este mismo sentido se realizan  pláticas de integración  y concientización a través del programa "Convivencia escolar", en el que se muestran diferentes situaciones a las  que pueden enfrentar en la vida cotidiana, de tal forma que puedan resolverlas de una forma positiva.
La funcionaria estatal agregó que una parte importante para resolver estas situaciones son los profesores y padres de familia,  que colaboran en las actividades; señaló que la formación de los alumnos es tripartita, en donde intervienen estas tres partes involucradas.
"Trabajamos con cursos de capacitación y pláticas hacia la comunidad estudiantil; abordamos temas en los que podamos ayudar a que ellos se desenvuelvan de una manera sana dentro de la sociedad, son los temas que tocamos todos los días. También a través de los métodos de enseñanza y cualquier parte que podamos detectar, esto es parte de la formación pedagógica que le damos a la comunidad estudiantil", afirmó.
La directora del IEBEM mencionó que cualquier tipo  de maltrato físico o agresión contra una persona, es alarmante por ello a través del acompañamiento en los planteles escolares buscan erradicarlo. Actualmente, dijo no hay  problemas graves en planteles escolares.

Qué es...
El bullying es hostigamiento y maltrato físico o psicológico hacia una persona por parte de uno o más miembros de un grupo, que tienen la finalidad de sobajar y hasta golpear. 

...abordamos temas en los que podamos ayudar a que ellos se desenvuelvan de una manera sana dentro de la sociedad, son los temas que tocamos todos los días. " Yanely Fontes, directora general del IEBEM

Por: José Luis Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp