La Secretaría de Bienestar inició la dispersión de las pensiones y programas de Bienestar correspondientes al bimestre julio-agosto de 2022. En este sentido, algunos de los beneficiarios del programa para adultos mayores pudieron haber recibido su pago del mes de julio adelantado.

Si eres uno de los adultos mayores que está inscrito para obtener el apoyo económico de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el pago del mes de julio lo pudiste haber recibido antes. Te explicamos por qué.

Este martes 5 de julio se realizará el depósito normal de los tres mil 850 pesos de la Pensión del Bienestar; sin embargo, en algunos estados el depósito del pago bimestral se ha realizado antes de lo esperado.

De acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar, para el ejercicio 2022, los adultos mayores que viven en territorios con población mayoritariamente indígena o afromexicana serán beneficiados primero.

Por otra parte, también se le da prioridad a la población con mayor marginación; es por esto que ciertos estados reciben unos días antes el depósito de la pensión bimestral.

Estados que recibieron su pago antes

Los estados que han recibido el 2 de julio la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores son:

-Campeche
-Chiapas
-Hidalgo
-Jalisco
-Oaxaca
-Puebla
-Quintana Roo

Es importante recordar, que este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años, el propósito ayudarlos a que tengan más calidad de vida.

¿Qué otros beneficios tiene ser parte de la Pensión del Bienestar?

Al ser parte de este programa social, la Secretaría de Bienestar te ofrece siete beneficios que quizá desconoces. Además de recibir tu pago bimestral, los pensionados del programa cuentan con estos beneficios:

-Transferencias: Esta cuenta permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos.
-Pago de Servicios: Puedes pagar servicios como el recibo de luz o el teléfono.
-Bonificaciones: Algunos supermercados bonifican el 5 por ciento del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar.
-Retiros en efectivo: Puedes retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.
-Transferencias internacionales: La cuenta está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.
-Depósitos bancarios: La tarjeta está habilitada para recibir depósitos.
-Cuenta de ahorros: En esta cuenta puedes acumular los recursos que se reciben por los programas sociales.

Bienestar de niñas y niños

En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 248,214 personas beneficiarias recibirán 1,600 pesos.

El día de ayer, 8.3 millones de derechohabientes y beneficiarios recibieron su recurso mediante dispersión bancaria, lo que corresponde a una inversión social de 35,366 millones de pesos.

¿Cuándo se paga el programa Sembrando Vida?

En tanto que el 7 de julio se depositará el pago a 445,659 beneficiarios del programa Sembrando Vida con inversión social de 2,082 millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp