El presidente de la Comisión de Derechos Humanos aseveró que el municipio tiene que garantizar los servicios a la población

CUERNAVACA, MORELOS.- Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), aseguró que han recibido múltiples quejas respecto a la falta de prestación de servicios públicos municipales en Cuernavaca, entre otros.

Hernández Cryz consideró que en estos momentos se vive una crisis en materia de Derechos Humanos, tanto en el estado como en el país, por lo que todos los días se debe trabajar para mejorar.

“La Comisión de Derechos Humanos muchas veces se convierte en el último recurso que tienen los grupos o las personas en alguna situación de vulnerabilidad para que se puedan corregir situaciones de injusticia o desventaja, por lo que actuaremos en beneficio de estos grupos”, declaró.

En ese sentido, Hernández Cruz comentó que en los últimos meses se han presentado diversas quejas de ciudadanos y ciudadanas que exigen que se les dote de servicios públicos municipales, “en el caso del servicio del agua potable hemos recibido muchas quejas de diversas colonias de Cuernavaca. Las quejas vienen, principalmente, en el sentido de que no son atendidas sus exigencias; la autoridad no les garantiza el servicio por lo que a la ciudadanía le queda como último recurso la protesta o manifestación, así como las quejas”.

Por ello, el presidente de CDHEM aseveró que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de escuchar y atender los reclamos que se hacen en estas manifestaciones, para evitar este tipo de situaciones que afectan los derechos de terceras personas.

“Desde la Comisión, en los casos en que se presentan quejas por la omisión en garantizar el servicio del suministro de agua potable, lo que hace es iniciar la queja, establecer solicitudes de medidas para que se atienda en lo inmediato y se garantice el derecho humano de acceso al agua; pero si alguna autoridad no puede llevar el vital líquido a los domicilios, se les pide que se garantice, mediante pipas sin costo, el abasto de agua, sobre todo para los usuarios que mes con mes pagan su servicio”, destacó el ombudsperson.

Tras ser designado por el Congreso estatal, como presidente de CDHM por un segundo periodo de tres años,  “derivado de la confianza en un servidor y en el equipo de trabajo que encabezo, mi compromiso es seguir ejerciendo la autonomía de la Comisión para favorecer y hacer valer los derechos de las personas”. 

"En el caso del servicio del agua potable hemos recibido muchas quejas de diversas colonias de Cuernavaca. (...) en el sentido de que no son atendidas.” Israel Hernández, presidente de CDHEM

Por: Marcela  García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp