CUERNAVACA, MORELOS .- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) celebra sus primeros 25 años con una exposición fotográfica que da cuenta de una institución sólida y a la vanguardia tecnológica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 

Así lo aseguró ayer el administrador desconcentrado de Auditoría Fiscal de Morelos, Luis Raúl Lozano León, en su mensaje con motivo de la inauguración de la muestra, en una de las salas del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”. 

Lozano León señaló que los funcionarios y empleados de la oficina del SAT en Morelos están orgullosos de festejar el 25 aniversario de “esta gran institución”, que nació justo un 1 de julio de 1997, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Surgió, dijo, como parte de una nueva política social en la administración pública, más justa, equitativa, sin corrupción e impunidad. 

Esto, agregó, les ha permitido crear una nueva cultura con la que están seguros de que contribuyen para la transformación, e indicó que desde 2018 el trabajo recaudatorio se realiza con piso parejo, conciencia social y justicia fiscal. 

El SAT, “en estos 25 años se ha consolidado como un organismo elemental para la obtención de recursos para el gasto público; hemos implementado la evolución tecnológica, y el 80 por ciento de sus servicios se pueden hacer de manera remota y sin necesidad de acudir a una oficina”, afirmó. 

El funcionario ponderó que, por ejemplo, hoy la firma electrónica del SAT es utilizada por otros organismos públicos y privados gracias a los elementos de seguridad. 

Finalmente, señaló que el objetivo de la institución es “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; por ello creamos programas para acercarnos cada vez más a sus necesidades”. 

Lozano León estuvo acompañado de las autoridades locales del SAT Morelos 1, entre otros de Rosa Margarita Higareda, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente; Gabriela Guardiola, administradora desconcentrada jurídica; José Vicente Sánchez, administrador desconcentrado de Recaudación, y Armando Aurelio Buendía Vigueras, subadministrador de Recursos y Servicios.

Institución sólida. Presentaron exposición en una de las salas del Museo Morelense de Arte Contemporáneo ‘Juan Soriano’.

A la vanguardia

La exposición refleja la esencia del SAT en 4 aspectos: 

El honor más alto, con un desempeño que se rige por la honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso. 

El propósito de servir con vocación humana, conciencia social y justicia fiscal. 

Evolución tecnológica para acercar al contribuyente con innovación tecnológica para mejorar servicios de manera remota. 

La cuarta transformación, con un “abc” para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp