Cuernavaca, Morelos.- Debido a la afluencia de visitantes que se hospedan en hoteles y casas de descanso, el área de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Cuernavaca redobló e implementó una estrategia de recorridos para la recolección de los desechos.
El director del áream, Francisco Vázquez Mojica, informó que en el periodo de Semana Santa la recolección de basura, al día, por tonelada,  aumenta entre 10 y 20 por ciento en  comparación con otras fechas, incluidos días feriados o puentes largos.
En la época de vacaciones, Semana Santa y días feriados, el número de turistas aumenta en la capital y con ello, el número de toneladas diarias de basura que se recolectan,  destacó Francisco Vázquez.
Explicó que en estas fechas, por ser días de descanso, el personal de recolección de basura redobla esfuerzos y se traslada a las avenidas principales, espacios públicos y a las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, y aplaza unas horas la recolección en las colonias.
"El número de paseantes aumenta y como consecuencia los desechos, por eso se tiene que redoblar el trabajo", expresó.
Mencionó que en la capital, diariamente el personal de Aseo Urbano recolecta 400 toneladas diarias de desechos de lunes a sábado, calendario que se utiliza normalmente en épocas que no son de descanso.
Dijo que la afluencia de visitantes a los centros recreativos, hoteles y casas de descanso provocan que se incremente la recolección de la basura diario hasta en 490 toneladas.
"Por ese motivo, redoblamos los recorridos, se está más al pendiente de las calles y avenidas a través de las brigadas de limpieza", agregó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp