Cuernavaca, MORELOS.- El uso de protector solar y evitar la exposición prolongada al sol son las principales recomendaciones en el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Piel.

El 13 de junio se conmemoró el Día de la Prevención del Cáncer de Piel, este tipo de cáncer que es uno de los más comunes y se presenta con mayor frecuencia en áreas que han sido expuestas a la luz solar, como cuello, cabeza y brazos, pero se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, en la actualidad la incidencia del cáncer de piel no deja de crecer en todo el mundo, y los principales factores son la exposición prolongada al sol y el aumento del bronceado artificial.

Las investigaciones señalan que la exposición a la radiación ultravioleta es  principal factor de riesgo de cáncer de piel, por lo que es importante reducir la exposición, para evitar posibles lesiones o tumores.

Como cualquier otro tipo de cáncer, si se detecta a tiempo, el pronóstico es más favorecedor y dan esperanza a los pacientes ante el combate a este padecimiento.

Convocan a la población a acudir a las revisiones de la piel una vez al año.

Al sol. Al exponerse al sol, lo recomendable es cubrirse cabeza, cuello brazos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp