Municipios.- Esta temporada de incendios en el estado de Morelos se registró en un porcentaje menor al periodo pasado, gracias a las acciones previas y trabajos de diferentes brigadas, indicaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). 

La zona más vulnerable del estado de Morelos, es la región norte, en municipios como Tlalnepantla, Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca (la zona norte), así lo indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés. 

Indicó que afortunadamente se logró respuesta favorable de las gestiones realizadas, obteniendo dos brigadas por parte del gobierno federal, de la  Conafor, dispuestas precisamente en Huitzilac y Tepoztlán para poder atender de manera inmediata las contingencias.  

Al corte representa aproximadamente un 10% abajo en número, en relación al año pasado, con unas mil 363, un 65% abajo de área afectada a comparación con el 2021. 

El titular de la SDS puntualizó que estos siniestros se lograron atender en tiempo y forma, utilizándose los recursos de manera adecuada y pronta, así como eficaz; y que sin embargo todavía continúan con los “focos en naranja”, derivado de que ya se han presentado algunas lluvias, pero “estamos atentos para la contención de estos siniestros”.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp