Cuernavaca.- Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca denunciaron que desde hace dos meses están incomunicados por la falta de frecuencia y radios.

Esto provoca que los delincuentes lleven  ventaja y tengan facilidad para cometer ilícitos en contra de los ciudadanos de la capital, reconoció uno de los elementos que denunció esta nueva irregularidad cometida en la secretaría que encabeza Alicia Vázquez Luna.

Aunado a la falta de comunicación, vía radios; los policías de la capital, llevan dos días sin recibir alimentos del comedor que se encuentra al interior de la Secretaría de Protección y Auxilio.

“El argumento de los altos mandos es que no hay recursos para que nos den de comer, esto no había pasado en muchos años, ahora nos enfrentamos a una crisis y nos están perjudicando a nosotros”, expresó el policía municipal.

El pasado fin de semana, varios elementos llegaron al comedor para pedir sus alimentos y continuar con sus labores de vigilancia y prevención del delito en Cuernavaca, sin embargo, les avisaron que por falta de presupuesto se suspendía hasta nuevo aviso.

Lamentaron que esto esté sucediendo con ellos, pues recordaron que existe un presupuesto designado para el área de seguridad, y los alimentos, armas, herramientas, radios y otros; deben ser prioridad para la autoridad.

Al cuestionarlo sobre la comunicación que lleva ahora que no cuentan con radios; el elemento dijo que lo hacen a través de mensajes de whatsapp, sin embargo, no todos los policías tiene datos o saldo en sus celulares.

Por: Staff DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp