Este viernes 20 de mayo, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el INE Morelos y la Barra de Abogados Electorales de Morelos A.C, con el objetivo de conjugar esfuerzos a fin de que la ciudadanía que desee participar democráticamente en los asuntos públicos lo puedan hacer de manera responsable en el ejercicio de su derecho político, económico y social, impulsando y fortaleciendo los procesos sociales que generen medios y garantías para hacerlos efectivos.

La firma del Convenio se efectuó en un acto protocolario de manera presencial, fue representado por la Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva del INE Morelos y por el Mtro. Gilberto González Pacheco, Presidente de la Barra de Abogados Electorales de Morelos A.C., con la presencia de la Ldac. Karen Anel Botello Verzañez, Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva del INE Morelos, de la Lcda. Viridiana Avilés Contreras, Vicepresidenta de la Barra y la Secretaría General, Lcda. Kenia Lugo Delgado.

Este Convenio permite establecer un marco de colaboración entre el INE y la Barra de Abogados Electorales de Morelos A.C, para desarrollar acciones en beneficio de la ciudadanía de la entidad, como promover y difundir los servicios que proporciona el Instituto, celebrar conjuntamente eventos académicos como: foros, cursos de formación, seminarios, congresos, mesas redondas, presentación de libros, entre otros.

La Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos, señaló que, contar con aliados estratégicos es de suma importancia, toda vez que este tipo de alianzas permite el acercamiento con la ciudadanía morelense, y crear redes que servirán para multiplicar el alcance de la información que se genera en el Instituto.

Por su parte el Mtro. Gilberto González Pacheco, Presidente de la Barra de Abogados Electorales de Morelos A.C. mencionó que la firma de este convenio nace con la intención de promover la capacitación y la participación ciudadana, que se traduzca en el fortalecimiento de las instituciones democráticas autónomas, como es el caso del Instituto Nacional Electoral.

Se destaca que dicho Convenio, busca la contribución de ambas partes en el desarrollo de programas conjuntos que fortalezcan la educación cívica y cultura de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos en materia electoral y fortalecer en Morelos la democracia representativa y participativa. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp