Entre el 23 y el 31 de mayo se estará celebrando el Hot Sale, una festividad de consumo diseñada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en la que cientos de tiendas dan a conocer precios de descuento en la mayor parte de su catálogo. Esta celebración se lleva a cabo todos los años durante el mes de mayo.

El Hot Sale fue creado por la AMVO en el 2014 como una iniciativa para incentivar el consumo a través de Internet, un fenómeno que se estaba comenzando a posicionar en gran parte de Latinoamérica de la mano de festividades como el Black Friday. Aunque a través de otras instituciones, en países como Argentina y Colombia también existe el Hot Sale.

Si bien han pasado más de 8 años desde la creación de esta festividad, lo cierto es que la misma no ganó relevancia a nivel nacional sino hasta la aparición de la pandemia del coronavirus, momento en el que la mayoría de las empresas se vieron obligadas a desarrollar una presencia online sólida y a impulsar sus ventas por Internet.

El Hot Sale estaría tan enfocado en el aspecto empresarial, que el sitio de la AMVO promociona esta festividad principalmente como una oportunidad para las marcas y tiendas nacionales que quieran expandir su cartera de clientes en todo el país.

Se caracteriza principalmente por los descuentos en categorías como la electrónica, los electrodomésticos y la telefonía, sin embargo, también se esperan precios especiales en moda, indumentaria deportiva, decoración, cuidado personal, e incluso productos de consumo masivo como los de limpieza y los alimentos.

Algunos descuentos pueden incluir televisores, teléfonos inteligentes, tablets, consolas de videojuegos, computadoras de escritorio y portátiles, así como accesorios al estilo de aspiradoras robot, equipos de sonido, secadores de pelo, entre otros.

Las ofertas del Hot Sale no se publican sino hasta el inicio de la festividad, pero sí sabemos qué empresas participarán, permitiéndonos hacernos una idea sobre qué otros productos que percibirán descuentos. Algunas tiendas son Coppel, Home Depot, Xiaomi, Sears, Elektra, Nike, Adidas, L'Oréal, Nespresso y Walmart.

Para poder aprovechar los descuentos que se publican durante el Hot Sale, lo primero es ubicar las tiendas que venden productos de nuestro interés. Debido a que participan más de 700 marcas, encontrar ofertas durante esta festividad sin realizar una investigación previa puede ser una misión imposible.

Por ejemplo, si te interesan los productos de Home Depot en Línea, donde podríamos encontrar descuentos en pinturas, lavadoras y juegos de mueble para jardín, puedes dirigirte a su plataforma web o consultar sus catálogos a través de páginas de folletos. Igualmente, el sitio del Hot Sale comparte algunos de los descuentos de las cadenas participantes para agilizar el proceso de compra.

De acuerdo al Gobierno mexicano, también es necesario tomar algunas precauciones antes, durante y luego de las compras, asegurándonos de evitar promociones usureras o estafas que comprometan información sensible como datos personales y credenciales de acceso a nuestra cuenta bancaria, correo electrónico, entre otros.

Algunas de estas recomendaciones incluyen no comprar a través de enlaces externos, sino mediante las plataformas oficiales de cada tienda; evitar descuentos que parezcan exagerados ya que puede tratarse de estafas; estudiar opiniones y reseñas de usuarios; no brindar más información de la necesaria; y guardar comprobantes de pago en caso de reclamos.

Con el Hot Sale a la vuelta de la esquina, cada vez serán más los mexicanos estudiando las ofertas de sus cadenas favoritas para comenzar a ahorrar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp