La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 313 mil 330 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 283 con coronavirus COVID-19; 17 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 personas: 2 casos en Cuernavaca; 2 en Tlaltizapán; 2 en Zacatepec y 1 en Puente de Ixtla.

De esta cifra, 3 son mujeres de Cuernavaca, Tlaltizapán y Zacatepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 4 hombres de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 283 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, precisó que la ocupación hospitalaria sectorial es de 0 por ciento.

Para mantener los contagios a la baja y evitar hospitalizaciones, así como cuadros graves que pongan en riesgo la vida de los pacientes, es necesario no bajar la guardia y acudir a las unidades médicas para completar el esquema de inoculación contra COVID-19 o recibir la dosis de refuerzo.

Recordó a los padres de familia y/o tutores ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx para registrar a los adolescentes de 12 a 14 años.

En este sentido, la dependencia sanitaria explicó que en cuanto se tenga a detalle información sobre el proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 a este sector, se dará a conocer por parte de la Brigada Correcaminos.

Por último, pidió poner en práctica las acciones de higiene con el objetivo de prevenir diversas enfermedades, tras el registro de altas temperaturas.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp