Cuernavaca.- Personal de la Dirección de Verificación del Municipio de Cuernavaca han realizado acciones que van en contra de los comerciantes, donde a pesar de contar con los permisos para vender, están siendo multados y decomisada su mercancía.

Este actuar de los inspectores ha provocado molestia y preocupación de varios líderes de comerciantes, quienes están advirtiendo que hoy se manifestarán para que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado tome cartas en el asunto.

En días pasados, los inspectores de la Dirección de Verificación realizaron un operativo en la zona conocida como El Merendero que se ubica frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese lugar, a pesar de presentar los permisos, el personal procedió a decomisar la mercancía y sancionar al comerciante.

Por lo anterior, un grupo de líderes al conocer la denuncia que se presentó a través de videos en las redes sociales, anunciaron que bloquearán calles, al considerar que el personal del Ayuntamiento de Cuernavaca está incurriendo en violaciones a los derechos y a la ley municipal.

Señalaron que los inspectores municipales están violentando los derechos de los comerciantes, quienes han presentado sus permisos para vender su mercancía, sin embargo, el personal de la Dirección de Verificación está decomisando sus productos.

Aseguraron que no pueden permitir que se continúe afectando a quienes están regularizados y en regla con su documentación, por ello, además de bloquear calles, van a proceder legalmente en contra de quienes, según los afectados están violentando los derechos de los ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp