Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó este martes una reconstrucción de hechos sobre la carretera a Laredo, ultimo punto donde fue ubicada Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril.

Las labores periciales incluyeron el cateo del motel Nueva Castilla, sitio donde el pasado viernes fue localizado el cuerpo sin vida de la joven de 18 años.

Este inmueble fue asegurado desde los primeros minutos del lunes, tres días después de la localización sin vida de Debanhi, como parte de una línea de investigación que sigue la autoridad ministerial y la probable comisión del delito de falseo de declaraciones de los propietarios, quienes durante la búsqueda de la joven negaron colaborar con los videos de seguridad.

Recuperan celular de Debanhi

De acuerdo a la Vicefiscalía del Ministerio Público que dirige Enrique Orozco, reveló que se recuperó el teléfono celular de Debanhi en la misma cisterna donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la joven.

“Fue encontrado sumergido en el agua, en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba bajo el agua”.

La autoridad ministerial dijo que han solicitado el apoyo de un especialista para recuperar la información en el móvil.

El vicefiscal también aseguró que empleados del Motel Nueva Castilla dificultaron la investigación pues falsearon declaraciones, como el mencionar que las cámaras del lugar no grababan, mientras que personas que ya habían sido entrevistadas volvieron a dar su declaración.

Ayer, este motel fue escenario de una protesta realizada por colectivas feministas que exigieron el esclarecimiento del caso.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp