En La Paz, Baja California Sur, un bote turístico mexicano chocó contra u na ballena o un tiburón ballena provocando que varias personas resultaran lesionadas. Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado compartieron en redes sociales un video en donde se muestra que el bote golpeó un gran animal en aguas abiertas, lo que ocasionó que se incline con suficiente fuerza para arrojar a un pasajero a través del toldo y fuera de la embarcación.

Tres niños resultaron heridos, dos adultos fueron hospitalizados y una persona fue trasladada por personal de la Marina para recibir atención médica urgente. Las autoridades ahora investigan los hechos pues existe una regulación donde los barcos involucrados en avistamiento de ballenas deben estar a una distancia segura para evitar accidentes y daños a la fauna marina.

Tras ver el video, Protección Civil aseguró que la embarcación viajaba a gran velocidad para después golpear al animal. Cabe mencionar que tras estos lamentables hechos no se logró identificar a la ballena involucrada, por lo que no se sabe su estado de salud.

En el video que compartió Protección Civil se observa cómo un barco turístico con toldo blanco sale volando a gran velocidad tras impactar contra algún animal en el agua. Cabe destacar que el mismo estaba en la zona de avistamiento de ballenas, por lo que no debió de haber estado cerca de aquel lugar por las regulaciones existentes de las autoridades de Baja California Sur.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp