CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Mundial del Agua, personal del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) intensificaron las pláticas para fomentar el uso moderado y adecuado del vital líquido en estudiantes de la capital.
"Les son impartidas pláticas, durante las cuales les dan a conocer la importancia que tiene cuidar el agua que fluye en la tubería y llega  cada casa", informó María López Sotelo, directora del SAPAC.
Señaló que, en marzo, es celebrado el Día Mundial del Agua, por lo cual el Departamento del Agua llevó indicaciones acerca de la elaboración de dibujos alusivos al cuidado del vital líquido a la primaria "José María y Pavón".
Con ello beneficiaron respecto de dicho tema a 90 niños, "resaltando que nuestra acciones en favor del recurso natural ayudarán a la preservación del mismo", expresó.
La funcionaria del organismo descentralizado dijo que intensifican las pláticas en las primarias y secundarias de Cuernavaca para que tomen conciencia los menores de edad y sean portadores del conocimientos hacia sus padres.
Lo anterior, "permitirá que ellos se conviertan en multiplicadores de la información al resto de los integrantes de su familia, amigos, hermanos, vecinos, en general a toda la población para que todos hagamos conciencia de la importancia que tiene cuidar el uso y racionalizar el agua en estos tiempos", dijo la directora del SAPAC.
Por último, exhortó a cada instituto educativo y a la población en general a participar en el segundo concurso de dibujo con el tema "La naturaleza al servicio del agua", convocatoria publicada  en cada edificio escolar del municipio.

En menores. El objetivo es que los niños repliquen lo que aprendieron acerca del cuidado del agua en su propia casa con sus familiares.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp