El encuentro entre Querétaro vs Atlas en la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX, fue suspendido debido a hechos de violencia que se dieron en la tribuna de La Corregidora por parte de ambas aficiones, mismos que continuaron en la cancha y que impidieron que el encuentro continuara su curso. 

Cerca del minuto 60 del encuentro, cuando Atlas ganaba por 1-0 a los locales, aficionados de ambos equipos comenzaron a protagonizar actos violentos en la tribuna, estos fueron tomando fuerza e instantes después, los hinchas invadieron la cancha para continuar ahí su pelea. 

La situación se salió de las manos para la policía encargada de la seguridad del estadio y los aficionados tomaron el control tanto en el terreno de juego como en las tribunas, incluso se vieron personas con sillas y palos corriendo alrededor del recinto, mientras mujeres y niños optaron por resguardarse en los túneles por donde salen los equipos. 

 

Entre los destrozos se encuentra el monitor del VAR, mientras en la cancha continúan viéndose bombas de humo que fueron lanzadas por los aficionados y según informó Fox Sports, una persona se encontraba "muy herida" sobre el terreno de juego.

El encuentro se retrasó algunos minutos debido justamente a que algunos aficionados lanzaron bombas de humo al terreno de juego pero -en ese momento- la situación no pasó a mayores. 

El portero Washington Aguerre fue uno de los jugadores de Querétaro que se quedaron en el terreno de juego para pedir a la afición de Gallos Blancos que pusieran un alto a la violencia. La situación causó indignación en redes sociales. 

El partido se suspendió de manera oficial y será reprogramado, las conferencias de prensa no se llevarán a cabo y las sanciones correspondientes serán informadas por la Liga MX. 

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", escribió Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en su cuenta de Twitter. 

Querétaro, con antecedentes

En el Apertura 2019, los Gallos Blancos también protagonizaron un polémico acto de violencia en el Estadio Alfonso Lastras, ante el Atlético de San Luis. Durante la recta final del partido, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a que se desató la violencia en las gradas del recinto. 

El conato de bronca comenzó en el minuto 83 en la grada de los Gallos Blancos, quienes lanzaron diversos objetos; tras esto, la porra local también se metió en este lío, iniciando así la pelea entre los dos grupos de animación.

Ante la situación, el silbante decidió suspender el encuentro, ya que la cancha fue invadida por más aficionados tras los actos violentos; los futbolistas trataron de calmar la situación, pero algunos pseudoaficionados intentaron agredirlos. Los incidentes dejaron lesionados, quienes fueron atendidos en el terreno de juego. 

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la Liga MX protagoniza un acto de violencia entre la afición, pues el pasado 2021, el Alfonso Lastras también fue cede de algunas campal entre aficionados y policías. 

En el Guard1anes 2021, Atlético San Luis recibía al Puebla cuando un grupo ubicado en la cabecera norte del estadio, donde suele colocarse la porra local, empezó una confrontación entre seguidores potosinos y los oficiales, no obstante, el partido continuó su curso. 

Por su parte, en el mes de octubre horas previas al encuentro entre el Atlético de San Luis y el América en el Estadio Alfonso Lastras, que terminó con una polémica victoria de las Águilas para mantener el liderato, se hizo viral un vergonzoso episodio de violencia entre aficionados rivales en las inmediaciones del inmueble. 

No obstante, el Estadio Alfonso Lastras solo ha recibido sanciones mínimas, como un aviso de veto o en el ámbito económico para el equipo. Aficionados en redes sociales manifestaron su indignación y se espera un castigo ejemplar para el Querétaro y La Corregidora.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp