Cuernavaca, MORELOS.- Establecer un intercambio de experiencias que permitan eficientar y fortalecer las fiscalías y procuradurías en el país en beneficio de la sociedad, uno de los principales objetivos de la 1ª Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, participó en esta primera reunión, en donde se establecieron los mecanismos de apoyo y coordinación para establecer programas que permitan acciones de impartición de justicia.
Informó que se estableció la necesidad de unir esfuerzos de coordinación y apoyo institucional con sus homólogos de la zona centro, lo que permitirá agilizar los procesos jurídicos que se compartan en común, al tiempo de realizar un intercambio de información que eleve y eficiente las acciones encaminadas a la impartición de justicia.
Durante el acto inaugural, Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), invitó a los fiscales y procuradores a generar políticas públicas exitosas, basadas en evidencia y focalizadas en recomponer el tejido social.
El funcionario federal, reconoció el trabajo y la coordinación entre las instituciones ministeriales, de seguridad pública, judiciales, legislativas y las fuerzas armadas, ya que sin su apoyo, "la labor de procurar justicia se tornaría imposible".

Fortalecimiento Pretenden agilizar procedimientos e intercambiar información entre dependencias.

Evento. El fiscal general Uriel Carmona, durante la primera sesión ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp