Destacan disponibilidad del G-11 para intentar llegar a un acuerdo político antes de la sesión

CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de voto ponderado, los diputados que asistieron a la sesión de la Conferencia, ayer viernes, acordaron descartar de momento la celebración de la primera sesión del Pleno, en tanto hay acuerdos sobre los asuntos pendientes. Mañana se reunirán los 20, como lo habían señalado desde la instalación del periodo ordinario, el pasado 1 de febrero.

Además del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, que encabezó los trabajos, asistieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Alberto Sánchez Ortega; del PAN, Óscar Cano Mondragón; Julio César Solís Serrano, por MC, y Macrina Vallejo Valle, por Morena, en calidad de vicecoordinadora; por las fracciones, estuvieron presentes Mirna Zavala Zúñiga, del PES, y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT. Los representantes de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, y de Redes Sociales Progresistas, Érika Hernández Gordillo, no asistieron.

De acuerdo con las diputadas Mirna Zavala y Tania Valentina Rodríguez, ambas integrantes del G-8, hubo disponibilidad de sus homólogos, agrupados en el G-11, para intentar llegar a un acuerdo político que relaje la relación entre los miembros de la LV Legislatura, antes de intentar llevar a la primera sesión del Pleno, sin consenso.

Mañana domingo, a las 10:00 horas, en la oficina de la presidencia, se pondrán sobre la mesa todos los temas y asuntos que el Congreso tiene pendientes de atender; desde el nombramiento de la presidenta del Instituto de la Mujer, hasta la convocatoria para una nueva magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), coincidieron en señalar las diputadas.

Sesión el miércoles

El canal de comunicación oficial del Congreso informó que el acuerdo fue llevar a cabo la primera sesión del Pleno el próximo miércoles.

Cabe señalar que la coordinación de Morena no fue tema del encuentro, y que la diputada que representa al grupo parlamentario, Paola Cruz Torres, no asistió por problemas de salud.

Presidencia. En reunión de la Conferencia, coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias, presidida por Francisco Sánchez.

"Los 20 legisladores vamos a seguir platicando para poder desatorar el Congreso del Estado; habrá temas en los que no vamos a poder caminar, pero hay muchos más, el 90%, en los que sí podemos acordar y sacarlos adelante.” Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada del PT

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp