El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, anunció el inicio del “Programa Especial de Compensación por Justicia Social”, dirigido a extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Con un presupuesto asignado, para el primer año, de 1,458.6 millones de pesos, dicha “compensación” se otorgará de manera mensual e irá de un mínimo de 3 mil 200 pesos a un monto máximo de 67 mil pesos, dependiendo de los años de servicio que el ex trabajador brindó a la empresa.

Con esto se buscará beneficiar a todos los trabajadores de la institución eléctrica que brindaron sus servicios al menos por 19 años 6 meses y un día.

El 11 de octubre del 2009 se emitió el decreto mediante el cual se extingue la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro “Esta acción arbitraria privó de su fuente de empleo a más de 45 mil trabajadores y truncó el camino a la jubilación de más de 9 mil personas”, señaló Ernesto Prieto.

Para aquellos trabajadores que que duraron aproximadamente 20 años trabajando en la paraestatal, recibirán un 50% de lo que representaba su salario, para aquellos trabajadores con antigüedad de 25 a 29 se les otorgará el 100% del monto total de su salario.

El 19 de octubre de 2009, Elementos de la Policía Federal comenzaron a desmantelar los Logotipos y Letreros de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en las instalaciones de Melchor Ocampo y Marina Nacional en la colonia Anáhuac.
 

¿Cómo obtener la pensión?

Los requisitos para incorporarse al programa de Compensación a extrabajadores de la Extinta Luz y Fuerza del Centro son:

-Haber cumplido el tiempo mínimo de servicio establecido (19 años, 6 meses y un día)

-Desistir en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de todos los juicios presentes y futuros contra la ex empresa Luz y Fuerza del Centro, la Secretaría de Energía (SENER), Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

-Entregar la solicitud correspondiente así como la documentación requerida establecida en el portal de internet del INDEP: http://gob.mx/indep/es/

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp