CUERNAVACA, MORELOS .- Diputada panista pide a sus homólogos de la LV Legislatura acabar con el doble discurso y sentarse a dialogar para poner fin a la crisis interna que mantienen desde diciembre de 2021. 

Andrea Gordillo Vega, integrante del G-11, como parte del grupo parlamentario del PAN, declaró que ve cerca la solución, con una primera reunión de los 20 legisladores la próxima semana, pero consideró que para que haya éxito deben acabarse los dobles discursos. 

“Yo veo positivo que (como diputados), no tenemos que velar por los intereses personales, sino por los intereses del Estado que hoy tanto nos necesita y necesitamos dignificar el Congreso”, manifestó. 

La presidenta de la Comisión de Salud señaló que, desde su punto de vista, hay condiciones para retomar el trabajo, pero quienes por un lado dicen que “no quieren nada, o nada más se hace lo que yo quiero”, y por el otro “piden diálogo”, deben reconsiderar su postura. 

Desde el inicio del periodo ordinario, son varios los diputados que se han pronunciado por el “diálogo”; lo hizo la coordinadora de Morena, Paola Cruz Torres, en un comunicado en el que señaló que “el principal interés de Morena y aliados seguirá siendo la vía del diálogo y la construcción de las agendas comunes. Si no llegamos a los consensos no habrá nada para nadie. Es muy temprano para dividir el Estado en un posicionamiento electoral”. 

Por su parte, la representante del PES, Mirna Zavala Zúñiga, compartió en sus redes sociales que “el Congreso entró en un grave conflicto a partir del mes de diciembre y su futuro no lo conocemos. Como en toda crisis uno espera por diversos motivos que se resuelva positivamente. Por lo pronto no se tiene la certeza de que su resolución y los resultados de ésta sean para bien o para mal. Mi deseo es que sea para bien, para lo cual reitero mi disposición realizando las acciones que sean pertinentes”. 

"Yo veo positivo que no tenemos que velar por los intereses personales, sino por los intereses del Estado que hoy tanto nos necesita, y necesitamos dignificar el Congreso”. Andrea Gordillo, diputada

Observa. La joven diputada local señaló que los grupos deben reconsiderar su postura, porque hay condiciones para el trabajo legislativo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp