Cuernavaca.- El director  general de Industria, Comercio y Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca, Edmundo Chacón Gallardo, denunció que la pasada administración marginó a las plazas Lido y Degollado.

Esa falta de trabajo, está exigiendo redoblar esfuerzos y trabajar al 100% para realizar trabajos de mantenimiento, que son urgentes en su infraestructura.

El funcionario adelantó que el gobierno que encabeza José Luis Urióstegui Salgado trabaja en un proyecto de mejoramiento de infraestructura, debido a que en la pasada administración dichas plazas no contaban ni siquiera con servicios de agua potable y energía eléctrica.

Expuso que en plaza Lido operan 310 locales de un total de 518, mientras que la plaza Degollado tiene cerrado el 80% de los locales, trabaja con 48 establecimientos de un total de 204.

“Encontramos la mayoría de la infraestructura abandonada y con problemas muy básicos como aseo, no se les asignaba un presupuesto a las plazas para que pudieran hacer el mantenimiento o llevar protocolo derivado de COVID”, dijo Chacón Gallardo.

 

Invitan a la formalidad

Faltó fomento económico y promoción de las plazas para que tuvieran un aliciente y que hubiera compradores.

“Nosotros estamos invitándolos para que se registren y estén en la economía formal y puedan acceder a los apoyos y programas federales”, expresó , dijo Chacón Gallardo.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp