Cuernavaca.- Convencida de que “sin educación el desarrollo de nuestros municipios y de nuestro estado no será difícil sino imposible de construirlo”, la diputada Mirna Zavala gestionó la firma de acuerdos entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y gobiernos municipales.

La legisladora atestiguó la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y los gobiernos municipales de Jonacatepec, Temoac y Jantetelco, lo que permitirá que la población de 15 años de edad o más de estos municipios, que así lo deseen, tengan la oportunidad no solo de aprender a leer y escribir, sino de iniciar, continuar y/o concluir, tanto la primaria como los estudios correspondientes a la secundaria.

Tras recibir la bienvenida de la profesora Brenda Guerra Valaguez, presidenta municipal de Jonacatepec y anfitriona de este encuentro, se informó, que este proyecto, en el que el INEEA se encargará de otorgar validez oficial a estos estudios, se extenderá en su momento a los municipios de Zacualpan de Amilpas y Tepalcingo. ​

El acto protocolario que tuvo como sede la alcaldía de Jonacatepec, fue encabezado por Grethel Streber Ramírez, directora general del INEEA Morelos; la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez; el presidente municipal de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán, y la regidora Pilar Aguilar Tadeo, en representación del alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez.

En ese marco, la legisladora Mirna Zavala reiteró a los ediles su respaldo desde el Congreso Local para gestionar e impulsar acciones conjuntas, en favor de la gente de la region oriente.

Asimismo, Mirna Zavala convoco a las mujeres y los hombres de los municipios de Jonacatepec, Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Tepalcingo para que comprendiendo la importancia del Convenio de Colaboración firmado, participen con decisión y entusiasmo en los programas que el INEEA les presente.

También pidió a las autoridades municipales para que se conviertan en motivadores e impulsores de sus pueblos, para que inicien, continúen y/o concluyan sus estudios de educación básica.

"Diversas experiencias en el mundo lo demuestran, el desarrollo de los pueblos está vinculado a sus niveles educativos, a la formación y preparación de su gente. Sin educación, no será difícil sino imposible de construirlo.” Mirna Zavala, diputada

Asegurar educación 

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de la que México es país firmante, y Morelos, entidad que tiene el compromiso de implementarla, señala como meta de su objetivo 4, “garantizar la educación y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todos”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp