En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades federales y estatales iniciaron la aplicación de la dosis de refuerzo al personal sanitario de primera línea de Servicios de Salud Morelos.

Durante la jornada del 05 de enero, se activaron los módulos de inmunización en el Hospital General de Axochiapan, “Ángel Ventura Neri”; Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y el Hospital del Niño Morelense (HNM), donde el personal aplicó un total de dos mil 183 biológicos de AstraZeneca.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a quienes ya cuentan con dosis de refuerzo utilizar el Escudo de la Salud.

Además, adelantó que, a las y los trabajadores sanitarios del sector privado también se les aplicará la dosis de refuerzo, por lo que se informará en próximos días la logística, fechas y horarios para acudir por la respectiva dosis.

Las autoridades federales y estatales conminaron a este grupo de profesionistas a mantenerse atentos a las indicaciones oficiales, ya que la jornada de inoculación avanzará de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y en seguimiento a la estrategia nacional.

Por último, llamaron a no confiarse y mantener las medidas de higiene en todo momento, ya que la emergencia sanitaria continúa activa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp