CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Colectivo por el Rescate del Paso Express dieron a conocer el acuerdo logrado con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Morelos; corregirán y adecuarán carriles, iniciarán la segunda etapa de reforestación y analizarán quiénes faltan por ser indemnizados.
El 20 de febrero, en el auditorio de la SCT, se reunieron integrantes del colectivo para presentar un informe de observaciones respecto del Paso Express.
Tras ello, acordaron seis puntos, entre los cuales destaca la instalación de una mesa de análisis, el 20 de marzo.
José Rodríguez Cota, integrante del Colectivo por el Rescate del Paso Express, informó que uno de los puntos que atenderán las autoridades federales es adecuar el quinto carril para que incorporar y desincorporar vehículos, es decir, que sólo funcione para tránsito local.
Otro de los puntos que acordaron atender a la brevedad posible es corregir el el perfilado realizado en los carriles de norte a sur y viceversa en el Paso Express.
Lo anterior, debido a que respecto de varios puntos en la autopista conductores han expresado sentir desestabilización de sus vehículos.
Acerca del tercer acuerdo, analizarán la respuesta de la SCT a la petición y más detalles de dicha obra carretera para que durante la siguiente reunión sean expuestas irregularidades encontradas por los integrantes del colectivo.
Entre los acuerdos, asentados en el oficio número CSCT-6.16.-057/2018, está que llevarán a cabo la segunda etapa del programa de reforestación.
Para ello, previamente, analizarán cuáles son los lugares donde podrían plantar varios ejemplares.
Por último, solicitaron a la SCT entregar un informe de las casas que colindan con los carriles del Paso Express para analizar el estado de indemnización en que se encuentra cada una debido a que aún hay casos que quedan pendientes por saldar.

Acuerdos. Los integrantes del colectivo establecieron varios puntos para verificar con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp