Cuernavaca.- Si toda la población pone en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud se podrán disminuir los efectos negativos de la temporada invernal, señalan autoridades sanitarias. 

Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que en estos momentos el aumento de casos de COVID-19 se ha mantenido estable; no obstante, se prevé el aumento para los próximos días, por lo que reiteró el llamado de la población a no confiarse y seguir al pie de las letras las recomendaciones. 

En Morelos, los municipios con más casos activos son Cuernavaca y Cuautla, debido a la cantidad de población y a la gran cantidad de actividades que se realizan diariamente, por ello el llamado es a que refuercen las medidas para evitar los contagios. 

Insistió en que la práctica del lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, evitar acudir a sitios concurridos, así como aplicar alcohol-gel al 70%, podrán disminuir los efectos negativos del invierno, y no solo disminuir COVID-19, también influenza y otros padecimientos respiratorios. 

Madrid González señaló que hasta este momento en Morelos no han detectado ningún caso de la variante Omicrón, no obstante, las pruebas continúan, pero sea la variante que sea, las medidas preventivas se deben poner en práctica, así comno acudir a vacunarse.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp