Dando continuidad a la mejora de infraestructura en espacios comerciales de la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que se llevará a cabo la rehabilitación del mercado municipal “Ex Hacienda San Vicente Tzacualpan”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo visitó las instalaciones del centro de abastos, en donde ratificó su compromiso para optimizar las condiciones de seguridad y comodidad que beneficiarán a comerciantes y a la población que acude diariamente a comprar productos frescos y de calidad.

Durante el recorrido, las autoridades constataron que el área de frutas, verduras, semillas y productos de la canasta básica no cuenta con techumbre, además, de que hay zonas con humedad y escurrimientos de agua que dañan la mercancía si no tienen los cuidados pertinentes, lo anterior les ha provocado pérdidas económicas entre los locatarios.

Por ello, mediante la firma de un convenio entre el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo Fidecomp Mor y la Federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo destinará un millón 997 mil 959 pesos para la rehabilitación general y preventiva de este espacio.

El Gobernador señaló parte de las acciones, “hemos trabajado en conjunto para poder apoyar a todos los mercados del estado, seguiremos haciéndolo porque estos espacios son importantes para la economía de todos ustedes, en esta administración queremos que les vaya bien a ustedes y a sus familias”.

Además, se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno federal, para mejorar el área de tianguis, bajo el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a qué hay un espacio catalogado como histórico.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González expuso que con esta intervención se dan condiciones para la reactivación económica en la zona, además, de la recuperación y creación de empleos directos y permanentes.

“Estoy segura que con la rehabilitación del mercado se generará un considerable aumento en el número de visitantes y clientes potenciales, lo que se traducirá en un mejor nivel de ventas para los comerciantes”, aseguró.

Por su parte, Rosa María Gomora Segura, presidenta de la Federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos, mencionó, “este mercado se va a realzar bastante con el apoyo que hoy el señor Gobernador ha otorgado para beneficio de todos los comerciantes”.

A este evento asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; titulares de la secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración y Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Juan Diego Pons Díaz de León, director del Fidecomp.

En representación del presidente municipal, Fernando Aguilar Palma, acudió María de los Ángeles Ortiz Bustamante, mientras que del Poder Legislativo, Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, y Alberto Sánchez Ortega; diputado local del distrito VIII.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp