Cuernavaca.- El Obispo Ramón Castro Castro convocó a la población a no ser ajeno al dolor que enfrentan las personas que recorren el país en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

En su homilia dominical, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca dio la bienvenida a decenas de personas que integran la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que en su sexta edición vienen al estado de Morelos.

“Están aquí para hacer conciencia y visitarán varias parroquias para llevar un mensaje a la población. El Estado mexicano tiene un registro histórico de más de 91 mil personas desaparecidas no localizadas, 91 mil familias que no han podido cerrar el ciclo del dolor, no saben si sus familiares viven o no, llevan años arrastrando su dolor, gritando sin ser escuchados. Si la tendencia sigue así, para finales del año tendrá más de cien mil desaparecidos”, comentó el Obispo.

Monseñor Castro Castro pide a la población ser sensible al dolor ajeno; “no todos son catálicos, pero son hermanos y están viviendo su dolor, pongánse en su lugar, son familias que no pueden vivir el luto porque no saben si viven o mueren”.

Castro Castro aseguró que la Brigada Nacional busca crear conciencia entre la población, no buscan culpables, por eso pide a la sociedad morelense a ser solidarios, y tener en oración sus necesidades y su dolor.

En la misma dominical estuvieron presentes los obispos de la iglesia Anglicana y de la iglesia Metodista.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp