Jojutla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez presentó el Plan Jojutla, en el que detalla los proyectos que integran la reconstrucción de este municipio severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre.
Ayer, poco antes del mediodía, el Mandatario estuvo en Jojutla, acompañado por el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo, para anunciar el Plan Jojutla, en donde se detalla todo el proyecto de reconstrucción para este municipio que beneficiará a poco más de 11 mil personas con  310 millones de pesos.
"Este plan es un ejemplo de la colaboración entre la sociedad y el Gobierno, se construirán nuevas calles, el zócalo, jardín central, la Alameda, el puente de los Suspiros, la escuela Emiliano Zapata, la red de agua potable y drenajes", dijo.
El Mandatario dijo que hubiera sido más sencillo sólo construir las casas y negocios, "pero qué caso tiene si abajo todo queda igual, por lo que se decidió reconstruir desde abajo, quizás no se vea, pero se darán cuenta con el paso de los años".
Reconoció la labor y el apoyo de diversas organizaciones en el estado; en Jojutla, la Fundación Hogares del Infonavit aportó 200 millones de pesos para la reconstrucción de decenas de viviendas.
Mientras la fundación Cruz Azul está levantando la escuela 10 de Abril; la fundación Corazones Felices se está encargando de la escuela Narcizo Mendoza; fundación Bancomer la escuela Cuauhtémoc.
El Gobierno del Estado atenderá la preparatoria de la UAEM así como las primarias Melchor Ocampo, Benito Juárez, Tierra y Libertad, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.

Se construyeron buenos acuerdos a favor de la población, porque Jojutla lo merece, es la capital de la región cañera; somos orgullosamente cañeros, nos doblamos, pero no nos quebramos."  Graco Ramírez, Gobernador

Acciones. David Penchyna, director del Infonavit, acompañó al Gobernador Graco Ramírez durante la presentación del Plan Jojutla.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp