Cuernavaca.- La Comisión Especial de la Reconstrucción en el Congreso fue pura simulación durante los tres años de la anterior legislatura, de acuerdo con un análisis preliminar del diputado Arturo Pérez Flores, nuevo presidente de la comisión. 

Fue creada en 2018 para que el Poder Legislativo contribuyera a resolver todos los problemas y necesidades que se generaron después del desastre natural del 19 de septiembre de 2017, por lo menos en diez municipios del Estado. 

Pero también para revisar lo que ocurrió con el Fondo Morelos, que contó con una bolsa de siete mil millones de pesos, que no se vieron reflejados en los damnificados. 

El diputado por el distrito XI, con cabecera en Jojutla, considerado el epicentro de los daños que dejó el S-19, dijo que a cuatro años de distancia los pendientes aún son muchos y la Comisión de la Reconstrucción no abonó en mucho. 

“En la entrega-recepción de la documentación que recibimos nos entregaron las minutas de seis sesiones de trabajo y cuatro exhortos, lo cual dista de la realidad que se percibe aún en Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Axochiapan y otros municipios afectados por el S-19”, manifestó. 

Por ello, dijo que asume el compromiso de fortalecer, de manera seria, los trabajos de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos “y dar garantía de que trabajaré para que los objetivos que la originaron se cumplan cabalmente”. 

En este sentido, afirmó que ya dio un primer con el respaldo del punto de acuerdo por el cual se exhortó al gobierno del Estado a informar sobre el destino de 12 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2021 para el Sistema de Alerta Sísmica del Estado de Morelos. 

Asimismo, informó que la primera sesión ordinaria tendrá verificativo el próximo 20 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Explanada de la Soberana Convención Revolucionaria en Jojutla de Juárez, para darle mayor apertura y vida democrática a su quehacer legislativo, y escuchar las propuestas de la autoridad municipal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp