Este sábado falleció Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. El deceso se produjo a las 6:40 a. m. en la Base Naval de Perú.

El líder de la organización terrorista cumplía cadena perpetua tras ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Semanas antes, el mismo comité había informado que Guzmán había sido trasladado a un hospital cercano a su centro de reclusión por presentar “inapetencia recurrente” y “presión baja”. No obstante, se indicó que su estado era estable.

En junio de este año, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima había declarado infundado el hábeas corpus de la defensa del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que pedía su excarcelación.

El Poder Judicial consideró que las condiciones en las que cumple su sentencia de cadena perpetua no representan un riesgo ante un posible contagio por coronavirus, pese a que ya había sido vacunado en mayo.

El 12 de setiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), tras una intensa investigación logró capturar a Abimael Guzmán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp