Cuernavaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó afectaciones tras el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco; sin embargo continuará el monitoreo en todo el estado. 

Anoche, a las 20:48 horas, las alertas sonaron y la tierra se movió con gran intensidad, causando temor en el Centro de la República, ante los acontimientos recientes de septiembre 2017. 

De inmediato se iniciaron los protocolos de seguridad y el monitoreo con los municipios, descartando daños, no obstante, derivado de la magnitud del movimiento deberán continuar con recorridos. 

En Jojutla, municipio gravemente afectado en 2017, no registró daños solo reporte de personas con crisis nerviosas y una mujer desmayada. 

Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec reportaron sin novedad. El IMSS reportó algunos plafones caidos en el hospital regional, de Plan de Ayala, debido a la magnitud se debe revisar todo el edificio a datalle. 

La Secretaría de Salud reportó sin daños en la infraestructura hospitalaria, pero continuará la revisión en todas las unidades de salud.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp