Spa.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el lluvioso Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno y el más corto de la historia; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a solo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó 12.5 puntos al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó 9 unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y sigue líder del mundial, después de sumar 7.5 puntos: con 202.5, 3 puntos más que el neerlandés de Red Bull.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue cuarto en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó décimo y sumó medio punto. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), vigésimo.

Checo, que hubiese salido séptimo, chocó en la vuelta de instalación y en un principio parecía que se perdería la carrera al dañar la suspensión delantera. Con los aplazamientos y las interrupciones, Red Bull arregló su coche y le permitieron salir desde el ‘pit lane’, únicamente para acabar en el puesto en el que salió: el vigésimo.

Checo Pérez. El mexicano chocó en su salida y terminó séptimo en el GP de Bélgica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp