CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema DIF Morelos confirmaron que todo está listo para la Segunda Feria Gastronómica del Tamal Morelense, la cual será llevada a cabo el viernes 2 de febrero durante la mañana en Plaza de Armas, en Cuernavaca.
Cocineras tradicionales de más de 20 municipios han confirmado que asistirán al evento, mediante el cual promueven la gastronomía del estado como tradición, economía local, así como la convivencia y unión familiar.
Además de cocineras tradicionales, este año, decidieron sumarse reconocidos chefs, como Alfredo Oropeza, Jesús Gibaja, Susana Palazuelos y Omar Sandoval.
"Todo está preparado; los municipios están dispuestos, lograremos reunir variedad de más de 32 tipos de tamales tradicionales, como el de pescado, ceniza, elote, tzompantle, grana, frijol, incluso, harina de arroz; gran variedad", explicó Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF.
Para la edición de este año, expresó, las cocineras tradicionales reúnen los ingredientes necesarios que les permitan triplicar la producción de más de cinco mil tamales que, en menos de dos horas, adquirieron los asistentes a la primera edición de dicho evento culinario.
Finalmente, hizo un llamado a turistas y morelenses a visitar la Feria del Tamal, la cual iniciará a las 9:00 horas y cuyo principal objetivo es apoyar la economía local, pues todos los ingresos son, directamente, para las cocineras tradicionales.

Delicia. Decenas de cocineras tradicionales de Morelos ofrecerán el tamal más representativo de su localidad, con motivo del Día de la Candelaria.

Vamos a tener suficientes tamales; todos los asistentes podrán probar esa delicia morelense. La edición pasada fue tal el éxito, que mucha gente no tuvo oportunidad de comprar, así que ya nos preparamos." Antonia Castillo Wolf, Dir. de Desarrolo Familiar del DIF.

Inició con el pie derecho
En la primera edición, en 2017, los tamales se acabaron antes de las dos primeras horas de iniciada.

20 municipios estarán representados en la Segunda Feria del Tamal

32 tipos de tamales habrá durante el evento

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp