Por más de siete horas se generó un caos vial en las calles y avenidas principales al norte de la ciudad, debido a dos bloqueos por falta de agua.

Habitantes de Lomas de Ahuatlán impidieron el paso hacia Subida a Chalma y vecinos de La Pradera cerraron la circulación de la avenida Emiliano Zapata esquina con la calle Eugenio J. Cañas, por lo que se tuvo que implementar un dispositivo vial en los alrededores.

Mientras que otro grupo, se presentó en las instalaciones del SAPAC, impidiendo el acceso a las oficinas; los vecinos de la colonia Lomas de Cortés argumentaron que llevan semanas sin agua en sus domicilios.

A los dos puntos del bloqueo arribó personal del organismo encabezados por Norma Alicia Popoca Sotelo, coordinadora operativa, quien dialogó con los manifestantes y se llegó a un acuerdo para despejar las avenidas.

 

El acuerdo fue abastecer a las familias afectadas con carros-cisternas, mientras se resuelve el problema del adeudo entre el Sapac y la CFE, que mantiene suspendidos los pozos provocando la falta de agua en Cuernavaca.

En Ahuatlán los vecinos bloquearon la calle Camino a las Minas esquina con Subida a Chalma, denunciaron que llevan más de dos semanas sin agua, y ante la pandemia por COVID-19, se requiere de servicio para atender las medidas sanitarias.

En tanto, los habitantes de La Pradera expusieron sus necesidades ante la falta de agua por más de tres semanas; exigieron el apoyo de la autoridad, de lo contrario, radicalizarían sus bloqueos.

En el otro grupo, que bloqueó las oficinas del SAPAC, los habitantes de Lomas de Cortés con pancartas denunciaron la falta de agua, y exigieron una solución pronta, de lo contrario en los próximos días, estarían tomando vías de comunicación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp