Jonás se concentrará de lleno en su carrera deportiva, tras lucirse en los Juegos Nacionales; busca representar a Morelos en eventos internacionales

Cuernavaca.- El nadador Jonás Casademunt se robó los reflectores de la delegación morelense que participó en los Juegos Nacionales Conade 2021, y es que el joven atleta se colgó tres medallas de oro y una más de plata.

Jonás aseguró que llegó a la justa deportiva con altas expectativas, teniendo en mente subir a lo más alto del pódium en repetidas ocasiones, aunque solo lo logró en tres. El desgaste en sus últimas competencias, asegura, fue uno de los motivos.

“Llegué con grandes expectativas, quería ganar cuatro oros. Tenía varios días de competencia, ya llevaba varios torneos y venia regresando de California, supongo que venía cansado y me quedé muy cerca de la medalla de oro”, comentó en charla con Diario de Morelos.

Pese a la contingencia sanitaria, el morelense nunca dejó de entrenar. Durante los primeros meses de la pandemia se adaptó con una pequeña alberca y amarrado a una palmera para seguir con sus entrenamientos. Posteriormente pudo retomar sus prácticas en un espacio más amplio.

“Mejoré demasiado, la cuarentena me ayudó mucho física y mentalmente; estoy feliz de que estoy cerca del objetivo y ahora a esperar más competencias”, agregó.

El morelense recordó que también estuvo en busca de clasificar al torneo Panamericano de la especialidad, pero su esfuerzo se quedó a escasos segundos de la marca, por lo que ni en Florida ni en Puerto Rico logró cumplir con el objetivo.

Por ahora, Jonás se tomará un año sabático en sus estudios, concentrando toda su atención en su carrera deportiva.

“Ahorita vengo terminando la prepa, me tomaré un año sabático y después supongo buscar estudiar en Estados Unidos”, mencionó.

Jonás se une a una larga lista de nadadores representantes del estado que ganan varias medallas en los Juegos Nacionales Conade, anteriormente conocida como Olimpiada Nacional. 

SU PALMARÉS: Categoria 17-18 años

Oro en 200 metros pecho.

Oro en 400 metros combinado individual.

Oro en 100 metros pecho.

Plata en 200 metros combinado individual.

12 medallas ganó Morelos en la disciplina de la natación, en los Juegos Nacionales Conade 2021.

 

A Morelos ya lo ven como una Selección muy fuerte y que gana muchas medallas en la natación.”

Jonás Casademunt,  nadador morelense.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp