Una mujer de 21 años murió el viernes tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua, un zoológico ubicado al sur de la capital chilena, momentos antes de que el recinto abriera sus puertas, informan los medios locales.

La víctima estaba a cargo del aseo de la jaula de los felinos y, aparentemente, "al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba el animal estaba abierta", comentó un oficial de Policía. Fue entonces cuando el tigre saltó sobre ella. Se cree que el episodio duró entre 10 y 15 minutos en total y falleció poco después pese a los intentos del personal de seguridad de socorrerla.

Por su parte, el gerente del establecimiento, Antonio Rojas, comentó a los periodistas que la mujer y otros dos empleados estaban realizando "acciones rutinarias" en un portón de acceso a la zona de los leones, donde, aseguró, todos los animales estaban "encerrados con llave".

Tras la muerte de la trabajadora, la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo de O'Higgins confirmó que el recinto ya tenía una infracción por no cumplir las condiciones adecuadas de seguridad para el personal, por un accidente laboral ocurrido en mayo.

El parque, que lleva abierto 14 años, cerró sus puertas para los visitantes durante esa jornada. Por el momento, se desconocen las causas del incidente, la Fiscalía de Rancagua designó a la Brigada de Homicidios esclarecer lo sucedido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp