CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer ayer el Calendario Escolar para el ciclo 2021-2022, el cual contempla la aplicación del marco normativo que ha estado vigente durante la contingencia sanitaria en caso de que al 30 de agosto próximo no haya condiciones para un regreso presencial a las aulas por la pandemia del COVID-19. 

Es el segundo calendario escolar que las autoridades educativas emiten en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo mismo, éste contempla un periodo extraordinario de recuperación del 13 de septiembre al 23 de noviembre, en el que los docentes podrán programar actividades adicionales, ampliar horarios, y ofrecer tutorías personalizadas, entre otras estrategias que permitan a los estudiantes que lo requieran, ponerse al corriente. 

El calendario fue publicado en Diario Oficial de la Federación, y desglosado por el secretario de Educación en el Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, durante la cuarta conferencia de prensa, en la que se dio seguimiento al Programa Piloto de Regreso Seguro a Clases Presenciales. 

El funcionario puntualizó que el calendario se integra de 200 días de actividades, mismas que iniciarán el 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022. 

El periodo de inscripciones será del 16 de agosto al 10 de septiembre, y la jornada de limpieza de planteles educativos tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto. 

Este ciclo escolar destinará el 3 de octubre la conmemoración especial por el primer Centenario de la fundación de la SEP, indicó. 

El calendario escolar integral puede ser consultado en las páginas web de las instituciones oficiales de educación y en la página del DOF, en su edición del jueves 24 de junio.

Fechas

Periodo de valoración

Del 30 de agosto próximo y hasta el 10 de septiembre de 2021, se realizará el periodo de valoración diagnóstica.

Días de descanso obligatorio

El 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre próximos; 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022. 

Vacaciones

Las vacaciones tendrán un periodo de 10 días para el invierno, del 20 al 31 de diciembre; 10 días para Semana Santa, del 11 al 22 de abril de 2022, y para el verano 20 días que iniciarán el 29 de julio.

Preinscripciones

A preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo 2022-2023, se realizarán del 1 al 16 de febrero.

Este año

La entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizará el 24, 25, 29 y 30 de noviembre.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp