CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará una nueva ampliación presupuestal, de lo contrario, está en riego el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el voto de los morelenses en el extranjero y el conteo rápido.
El consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez, presidente de la Comisión de Administración y Financiamiento, informó que la ampliación presupuestal que autorizó en 2017 el Gobierno del Estado se distribuyó para la operación de lo Consejos Municipales y Distritales.
Además, en sesión extraordinaria de la Comisión detalló el curso que seguirán los recursos asignados para este año en el que se deben atender múltiples compromisos para el desarrollo del proceso electoral.
Explicó que el presupuesto asignado para este 2018 es insuficiente, porque no se puede completar el pago de todas las actividades previstas, por lo que varios programas operativos no se podrían realizar.
"Al no contar con dinero queda sin suficiencia presupuestaria el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), el voto de los morelenses en el extranjero, el conteo rápido y algunas otras actividades que son indispensables", dijo.
Por lo anterior, aseguró que el Consejo Estatal requiere de una ampliación presupuestal para ejercer en este año, motivo por el cual en los próximos días tendrán que formalizar la petición ante el Gobierno del Estado, de lo contrario, no habrá forma de hacer frente a las actividades.
En estos momentos están vigentes los plazos para la firma de convenios de coalición y candidaturas comunes para ayuntamientos y diputaciones así como la recolección de firmas de los aspirantes a una candidatura independiente.

Riesgo. Autoridades de Impepac consideran que la falta de recursos podría afectar al PREP o conteo rápido.

Inquietud por falta presupuestaria
En Impepac aseguran que las actividades planeadas para la elección podrían no llevarse a cabo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp