Extracto: Características de una empresa triunfadora…

No existe receta secreta ni mandamientos que un negocio deba cumplir para triunfar, pero sí es un hecho que cuando de PYMES se trata, aquellas que han logrado tener éxito en sus industrias cuentan con ciertas características. Y no, no necesariamente se trata de las ventas que hacen al año, sino del valor que brindan tanto a su equipo como a sus consumidores…

A continuación, 7 razones por las que los pequeños y medianos negocios triunfan:

 

Por cuidar a su equipo

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”, comenta Richard Branson sobre el éxito de las empresas. Y es que el principal capital al que hay que ponerle atención en una empresa, es al capital humano. Fomentar una cultura empresarial sana, motivada y con oportunidades es vital para tener éxito en un negocio.

 

Por tener un gran Servicio al Cliente

Una compañía, sin importar su tamaño o giro, debe poner especial énfasis en su Servicio al Cliente. Ten en cuenta que esta área no solo resuelve problemas, sino que brinda un servicio que hace a los clientes seguir volviendo.

 

Por invertir cuando es necesario

Llega un punto en la vida de toda PYME cuando es necesario pararse a analizar la situación y evaluar la posibilidad de inversión. Una gran opción son los créditos para PYMES que ofrecen las fintechs, ya que son sencillos y rápidos de aprobar. Además, todo el proceso es online y sin trabas, a diferencia de los bancos.

 

Por saber destinar los recursos

Pero la cosa no acaba con solicitar un préstamo. La realidad es que saber en qué áreas invertir el crédito de empresas es igual de relevante. Las empresas exitosas son aquellas que analizan la salud financiera de la empresa para determinar si la inversión será más fructífera en marketing, logística, inventario, inmuebles, TI, etc.

 

Por aceptar que no lo saben todo

Nadie lo sabe todo, y reconocer esto es una característica muy común en las PYMES que triunfan. Es necesario buscar asesoría de expertos, tercerizar servicios, capacitarse y aprender de todo para poder hacer crecer un negocio. Las alianzas son el as bajo la manga de las PYMES.

 

Por definir bien sus procesos

La data es importante en cualquier empresa, pero usarla es donde aparece el verdadero reto. Las empresas que tienen éxito saben usar la data para optimizar procesos, reducir costos y aumentar la productividad en todas las áreas del negocio. Utilizan métodos y documentaciones que los ayudan a identificar tanto fortalezas como debilidades.

 

Por ser resiliente

Adaptarse o morir es la regla #1 en los negocios. Por eso, para tener éxito y triunfar es sumamente importante escuchar a tus clientes e innovar tu marca. Aquí se requiere de mucha creatividad y poco miedo.

¿Con cuáles de estas características se identifica tu PYME y cuáles aún te falta desarrollar?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp