CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar que los morelenses regresen a Estados Unidos a trabajar, el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos impulsa el programa 3 x 1 Migrantes para que instalen proyectos productivos en su comunidad.

En 2017, destinó en favor de 43 proyectos productivos aproximadamente 9 millones 869 mil 11 pesos.

Fueron aportados conjuntamente de la siguiente manera: la mitad la otorgó la autoridad y el resto fue recurso ahorrado por morelenses que trabajan en Estados Unidos (EU).

Durante 2017, en coordinación con clubes de migrantes, fue destinado recurso para proyectos de infraestructura, educativos y productivos en 11 municipios de la entidad.

Estos fueron propuesta de los morelenses migrantes para beneficio de su comunidad y familia.

El delegado Jorge Meade Ocaranza informó que para 2018 esperan ampliación presupuestal para continuar apoyando a
migrantes.

La autoridad prevé que participen más de 15 clubes de morelenses que trabajan en EU.

Durante próximos días, autoridades de la Sedesol y representantes de los migrantes instalarán el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), el cual sesionará en febrero y marzo, siempre y cuando lo permita el calendario y las reglas de la autoridad electoral.

Por último, reconoció que el programa 3 x 1 Migrantes ha permitido a morelenses invertir recurso con apoyo de la Federación para instalar sus proyectos productivos y mejorar la condición económica de su comunidad y su familia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp