CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Impepac) difundió la lista de la ubicación de las casillas para la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

A un mes para el día de las votaciones, jornada histórica por el gran número de candidatas y candidatos que van a participar, por el número de votantes y, todo ello, en medio de la pandemía por COVID-19, la ciudadanía puede consultar en dónde estará ubicada la casilla que le corresponde.

En Morelos, se instalarán dos mil 500 casillas en las que la ciudadanía emitirá su voto para elegir 239 cargos de elección popular, 20 diputaciones, de las cuales 12 son por mayoría relativa y ocho por representación proporcional. También 33 presidencias municipales, 33 sindicaturas y 153 regidirias.

Las personas que el próximo 6 de junio acudirán a emitir su voto pueden consultar la ubicación de la casilla, en la página de internet del Impepac, la dirección exacta de cada una de las casillas.

 Es importante revisar la ubicación debido a que algunas cambiaron de lugar tras la redistritación que se llevo a cabo recientemente.

Para ubicar la casilla en la que se debe emitir el voto, es necesario que en la credencial de elector se consulte el número de sección y luego ubicarla este número en el listado de Ubicación e Integración de Mesas Directiva de Casillas. 

Además, es importante tomar en cuenta que debido a la emergencia sanitaria autoridades electorales implementaron diversas medidas al momento de emitir el voto, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, las cuales pueden ser consultadas en las redes sociales tanto el Impepac como del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp