CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la suspensión de servicio de recolección de basura por la falta de algunos  pagos y prestaciones a los trabajadores, el regidor de Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, Rafael Domínguez Galindo,  propuso firmar convenios para liquidar la deuda entre el Ayuntamiento y la empresa.
El concejal municipal señaló que los trabajadores que se manifestaron están en todo su derecho de reclamar sus prestaciones laborales y el dinero que les corresponde, sin embargo, es la empresa la que tiene que cubrir la deuda.
"La gente que viene a manifestarse está en todo su derecho, porque se les adeuda un recurso que es de ellos, pero también es cierto que no son parte de la plantilla del Ayuntamiento", expresó el regidor; luego de que ayer se suspendiera la última sesión de cabildo, por la manifestación de los trabajadores de limpia que se presentaron hasta el recinto municipal donde se llevaba a cabo.
Domínguez Galindo insistió que los trabajadores forman parte de una empresa particular y tendrían que checar con su patrón el monto de la deuda y no afectar a terceras personas como ocurrió ayer por la mañana.
Tras cuestionar al regidor sobre las acciones que tomaron los trabajadores, y la deuda que argumentan tiene desde el mes de marzo, el concejal perredista confirmó que el municipio no ha cumplido en su totalidad con la deuda, pero existen acuerdos para liquidar el monto.
Informó que después de conocer el estatus del problema, confirmó que existe una deuda de alrededor de 17 millones de pesos y no como lo argumentaron los representantes de los trabajadores de la empresa, quienes dieron a conocer que la deuda oscila entre los 73 millones de pesos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp