Xoxocotla, MORELOS.- Un vecino de Jojutla que presuntamente atacó sexualmente a una menor de edad en Xoxocotla fue vinculado a proceso penal y quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de Hugo, de 37 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y de oficio velador en el mercado municipal de Cuernavaca, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre los hechos, autoridades señalaron que la tarde del pasado 6 de abril los policías de Xoxocotla recibieron el reporte de un sujeto que había sido retenido por pobladores debido a que presuntamente había violado a un niño dentro de una casa.

Los pobladores y la propia madre del niño, de seis años, le dieron alcance a Hugo sobre la calle Prolongación Benito Juárez; la madre del menor explicó que salió a la tienda a comprar y dejó a sus hijos por un momento en casa.

Sin embargo, cuando regresó vio salir del inmueble a un hombre y al entrar vio a su hijo más pequeño asustado y llorando, además de que le explicó que un hombre había ingresado, le quitó la ropa y lo lastimó.

La madre salió en persecución del presunto agresor y le pidió ayuda a vecinos que lograron retener a Hugo hasta entregarlo a las
autoridades.

Por Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp