Cuernavaca, Morelos.- En 2017 aumentó en más del 100 por ciento la atención a menores y adultos mayores víctimas de maltrato, en comparación al año anterior, informó la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Alejandra Jarillo Soto. 

Indicó que con el Programa de Prevención del Maltrato al Menor (Preman) se atienden las denuncias ciudadanas por medio de un trabajo social, brindando asesoría psicológica y asistencia de ludoteca, lo que permite hacer un estudio de valoración como la canalización para la investigación correspondiente. 

Jarillo Soto informó que de enero a diciembre del 2017, se beneficiaron a un total de 2 mil 702 personas en su mayoría menores y adultos mayores, lo cual representa un incremento superior al 124 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Actualmente, destacó, son numerosos los factores de riesgo que existen, por eso la familia se convierte en medio de amortiguación y protección frente a esos riesgos relacionados en ocasiones en su propio interior, por ello, instancias como el Sistema DIF trabajan de forma muy cercana a los padres y las escuelas.

La presidenta del DIF municipal dijo que los principales educadores de los niños son los padres y maestros, y si se logra que ambos colaboren en el programa, será mayor la eficacia y la prevención del maltrato realizada en la sociedad.

El Preman busca sensibilizar a los padres y a la comunidad escolar hacia el tema del maltrato con la aspiración de prevenir aquellas situaciones en las que se vulneran los derechos de la infancia, ya que la meta es que los niños aprendan a autoprotegerse.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp