Cuernavaca MORELOS.- La autorización para que el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento suscriban convenios de coordinación relacionados con la Zona Metropolitana de Cuernavaca, la aprobación de modificaciones a la Constitución General de la República en materia de la Ley General de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, entre los acuerdos tomados en la reunión de Cabildo.

Los concejales aprobaron la modificación de la Constitución General de la República solicitada al Constituyente, es decir, a las autoridades municipales y estatales del país. 

El regidor Jesús Martínez Dorantes explicó que se trata de armonizar las Constituciones, la General de la República y de las entidades del país, en materia de acabar con el fuero para funcionarios y representantes populares.

“El espíritu de esta armonización es que se cumpla en la práctica el hecho de que ‘todos somos iguales ante la ley’, de la misma manera, para funcionarios y representantes populares ante los Congresos respondan por sus actos, por lo que es bienvenida la modificación solicitada al Congreso Constituyente del país”, indicó el regidor Jesús Martínez Dorantes al razonar su voto a favor del punto y que finalmente fue aprobado por unanimidad por el Cabildo.

En la misma sesión el total de regidoras y regidores, además de la Síndico entregaron los informes de sus actividades correspondientes al primer trimestre de este 2021; mientras que la Secretaría del Ayuntamiento rindió el informe de asuntos turnados a las Comisiones del Cabildo correspondientes al mes de marzo.

Al mismo tiempo, dejar el espacio disponible en el parque Tlaltenango para ampliar las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor del DIF municipal, en el que se realizan actividades recreativas, artísticas y culturales destinadas a este sector de cuernavacenses, además de ser la sede del programa de Comidas Calientes del mismo Sistema DIF; ambas propuestas serán analizadas por el Cabildo.

El mismo regidor César Salgado agregó que existe también la propuesta de ocupar las áreas dentro del Parque “Revolución” pertenecientes al Ayuntamiento de Cuernavaca y que, a la fecha, no han sido aprovechadas, por lo que es una opción más para instalar ahí la sede del Instituto del Deporte de Cuernavaca.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp